“Beat It” de Michael Jackson ha superado los 800 millones de reproducciones en la plataforma de streaming mas popular de México, Spotify.
Hace unos días el pequeño cortometraje mas popular del Rey del pop que lleva por titulo “Thriller” cumplía 39 años desde su estreno en 1982 y recientemente otro de los sencillos incluido en este álbum que lleva por titulo “Thriller” se acercaba a los 1000 millones de reproducciones.
Así es “Beat It” de Michael Jackson ha superado los 800 millones de reproducciones en la plataforma de streaming mas popular de México, Spotify.
El rey del pop sigue dando de que hablar después de su partida en el mundo terrenal, pues no solo se dejaron oir infinidad de remixes para el dance floor en la pasada temporada de Halloween, sino también “Beat It” empezo a tomar fuerza; pues es otro de los sencillos que se desprende de uno de los álbum mas vendidos en todo la historia.
La historia de “Beat It” es sin duda una de las mas curiosas durante su composición pues involucra a una figura iconica de la música también. Estamos hablando de Eddie Van Halen, de la banda de hard rock Van Halen quien realizó un solo de guitarra eléctrica en la zona media de la canción y quien no solicito pago alguno por su aparición en esta canción aun cuando es una parte importante que la hace única.
Otra curiosidad de esta canción fue que supuesta mente un técnico que no sabía que Van Halen comenzaba una toma golpeó una puerta en el estudio. Después de escuchar la toma se decidió, de común acuerdo, dejar ese error dentro de la canción; los golpes en la puerta son claramente audibles apenas antes del lanzamiento del solo de guitarra de Van Halen. Por ultimo también una historia narra que la sesión fue corta; Van Halen entró en el estudio e hizo apenas dos tomas para el solo mientras Michael Jackson grababa en otra parte “Billie Jean”.
A pesar de todo esto y aunque Eddie Van Halen no recibe regalías de la canción, se le ha dado el credito correspondiente en esta canción que ha superado los 800 millones de reproducciones en Spotify.