Cyberpunk 2077 después de un desastroso lanzamiento en diciembre de 2020, resurge como un ave fénix debido a el estreno de su serie en Netflix y una mejora en jugabilidad por una implementación de parches. Esto augura un éxito definitivo entre la comunidad gamer.
Si volteamos a su infortunado lanzamiento en diciembre de 2020, recordaremos que luego de muchos atrasos, haber reventado la enorme burbuja de hype creada por los fans, aparte de fallar con la compatibilidad de las consolas PlayStation 4 y Xbox One, por fin salía el juego tan ambicioso proyecto de CD Projekt, pero con un claro tropiezo, del que difícilmente se está recuperando.
No fue un buen comienzo para la franquicia, ya que, como mencionamos más arriba, no se habían cubierto muchas expectativas que se crearon los fans, esto debido en gran medida, a todo el marketing que se había creado alrededor del juego.
Las críticas de todo tipo no tardaron y también se vieron problemas en la retención de espectadores, siendo este el golpe más duro. En su lanzamiento en Steam el número total de jugadores activos fue de 830,387, mientras que en los siguientes meses se desplomarían hasta los 15,000.
Sin embargo, gracias a la implementación de parches que corregían muchos de los errores en el juego, así como problemas de compatibilidad y de la mano con el estreno de la serie en Netflix “Cyberpunk Edgerunners”, la cual ha obtenido nada más y nada menos que una calificación del 100% en rotten tomatoes, siendo así un éxito, al igual que la serie “The Witcher”, también trasmitida por Netflix; que está basada en otro juego de CD Projekt.
El juego poco a poco ha ido recuperando y aumentando sus números a 136,724 jugadores activos y ha vuelto a reaparecer en tendencias. Es así como CD Projekt ha agradecido a sus fans el pasado 21 de septiembre con un post a través de Twitter que dice así.