Después de un año de aprendizajes, incluyendo algunos relacionados con el deporte de alta velocidad y de dar todo en varias fiestas alrededor de sus natales Ciudad de México y Monterrey, Ganko y Riff Rabbit reciben el 2023 con el lanzamiento de un tema que hará a más de uno moverse de su asiento y sentirse en una carrera ilegal. “Who?” está disponible desde ahora a través de Psycco récords.
La cultura drifting y la vida de un músico tienen más aspectos en común de lo que podemos creer en un principio. Además de lo tan visible que son ambas cosas con las presencias para nada discretas de los coches y quienes hacen la música posible, el drifting implica velocidad, arriesgue, adrenalina, sacrificio y sobretodo: una convicción de si se entra a dar todo en las dos pistas (de carreras o baile) no se debe dar un paso atrás jamás.
Aunque dedicarse al arte de los beats no está tan penado por la policía, existe también una persecución con la cual luchan todos los días de diversas maneras. Al momento de vencer muchos de esos muros imaginarios para llegar a vivir del sueño, se sienten como un conductor cuando hace uno de los derrapes más arriesgados o gana en los arrancones. Al parecer hay una simbiosis misteriosa pero muy poderosa entre el mundo del motor y las rolas, el cual se empezó a dar en el momento de nacimiento del techno y confirmado por géneros hechos para la vida automotriz como el phonk, el hardwave y el Hybrid trap.
Ganko y Riff Rabbit se dieron cuenta de esta analogía entre los músicos y las exhibiciones de drifting. Ser DJ y productor está tan cargado de estrés, adrenalina y sensación de estar realmente vivo como una carrera a más de 120 km/h o un derrape en el asfalto. Esa sensación de saber quiénes realmente son y para qué están en este plano dimensional les permitió crear lo que hoy tenemos en nuestras manos como “Who?”
Hybrid trap o la forma musical de decir “Just Fckin send It”
Al respecto comenta Ganko
“Who?” En un primer momento rememora a estilos propios de artistas como Boombox Cartel, pero, después toma un rumbo completamente diferente. Descrito como una unión entre el bass y el hybrid trap, se complementa con la potente voz distorsionada de Riff Rabbit, quién por cierto, aportó algunos elementos que potenciaron aún más el ritmo estridente del tema.