Si no todo lo que reluce es oro, lo cierto es que hay un oro que sigue reluciendo en el Top 100 de Reino Unido con todo su esplendor, incluso después de décadas.
Estamos hablando de ABBA y su álbum Gold , el disco de éxito de las superestrellas del pop sueco que los a mantenido dentro de este Top 100.
Lanzado en septiembre de 1992, el álbum se convierte ahora en el primero en sentarse en la lista de los 100 mejores del Reino Unido durante 1.000 semanas. Este récord es bastante notable, especialmente si se consideran los géneros de música que reinan en la actualidad.
Cuando ABBA lanzó Gold, subió directamente a la primera posición en las listas de ventas en Reino Unido , donde apareció durante ocho semanas no consecutivas dentro del Top 100. Durante estos veinte años, el álbum nunca ha salido de las listas y actualmente se encuentra en el número 17. ‘Gold’ es el segundo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido con ventas de 5.61 millones, solo superado por ‘ Greatest Hits ‘ de Queen desde 1981.
‘Gold’ contiene verdaderas reliquias. Este disco de gran éxito incluye algunas de las pistas más carismáticas de ABBA, como Dancing Queen , Waterloo , Voulez-Vous y Mamma Mia . Siempre actuando con imágenes llamativas, esta formación pop capturó corazones en todo el mundo, ya que dieron voz a los sentimientos y pensamientos comunes de la época. La llamarada estaba en los pantalones, las mangas y la música que dominaba la radio, los espectáculos y las pistas de baile de todo el mundo. El impacto que tuvo la música en el pasado fue tan grande que aún hoy el repertorio de la banda sueca se transmite de generación en generación.
ABBA es el nombre del grupo formado por Angetha Fältskag (vocalista), Anni-Frid Lyngstad-Fredriksson (vocalista), Björn Ulvaeus (compositor, guitarrista y vocalista) y Benny Andersson (compositor, teclista y vocalista), cuya brillantez aún destaca al escuchar uno de sus éxitos.
fuente: We Rave You