Aunque el chicle o goma de mascar es uno de los inventos más geniales para los amantes de los dulces, hay quienes pueden decir lo contrario. Miles de establecimientos a diario enfrentan problemas por varios de ellos pegados en el piso o su mobiliario y para muestra tenemos al legendario Red Rocks en Colorado. Un grupo de voluntarios raspó todos los asientos del venue con el fin de retirar el elástico comestible, obteniendo más de 22 kilos.

Red Rocks es uno de los recintos más mágicos que podemos encontrar en Estados Unidos, tanto por sus maravillas rocosas como las miles de fiestas. Algunas de estas han tenido a artistas como deadmau5, Dom Dolla y varias figuras reconocidas del bass. Las personas acuden disfrutando lo mejor de sus géneros artísticos preferidos, pero a uno que otro se le olvida llevarse al bote de basura más cercano su pedazo de gomita comestible o piensan que el área destinada a eso son los bancos del recinto.

Chicle Red Rocks

De acuerdo con FOX31 el grupo de voluntarios “Friends of Red Rocks” ayudó a eliminar el chicle como un esfuerzo para preservar la magia de Red Rocks. Esta organización formada en 1999 con el fin de limpiar y preservar las áreas naturales del estado, ha removido también 186 kilos de basura. Este teatro al aire libre de Colorado es una área natural protegida, razón por la cual aunque ha sido testigo de muchos eventos, tiene restricciones estrictas al entrar con el fin de que haya la menor intervención humana posible. Entre estas se encuentra la prohibición de hula hoops, alcohol, paraguas, máscaras y precisamente: chicle.

El chicle y los esfuerzos para mantenerlo fuera de Red Rocks

Entonces, si está prohibido ¿Cómo es que encontraron tanto? La respuesta es tan obvia como el hecho de que metan dulces mágicos en un festival que los tiene baneados: los asistentes tienen muchas formas de esconderlas, más tratándose de un artículo tan pequeño que cabe en cualquier parte.

Chcicle Red Rocks

“Es una falta de respeto a esta maravilla natural que queremos preservar de su manera más prístina. Solo queremos que la gente sea consciente, y no den por sentado este lugar. Este es un lugar único”

Pia Valeriana, voluntaria de “Friends of Red Rocks”

A lo largo del 2023 la organización removió 22.6 kg en los 69 bancos del lugar, esto después de que el director Tad Bowman haya señalado la presencia de chicle debajo de estos asientos de madera. Dando a conocer esta acción esperan que la gente sea más responsable con el mantenimiento de Red Rocks y de preferencia hagan caso a las restricciones, si no, mínimo, no dejen chicle usado debajo de los bancos.

Comparte esto con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.