En este pasado 15 de marzo fue inaugurada una de las exposiciones más esperadas por los amantes de los objetos de lujo y la sofisticación. Más de 160 piezas de la colección Cartier se exhiben en el museo jumex como parte de la exposición denominada:” El diseño de Cartier, un legado vivo”. Varias de ellas cuentan grandes historias al estar en momentos claves de la existencia humana o adornando a grandes figuras, como es el caso de algunas piezas pertenecientes a María Félix.

Cartier es una de las casas de lujo más reconocidas de la industria, puesto que ha creado algunas de las piezas de joyería más icónicas de la historia. No solo para miembros de la realeza, también para celebridades, quienes han hecho de ellas parte de su firma personal. La exposición estará disponible hasta el 14 de mayo y contará con varias de sus más grandes creaciones con una experiencia sin precedentes, a pesar de que esta no es la primera vez que hacen una exhibición de este tipo (la primera fue en 1999, teniendo como sede el Palacio de Bellas Artes).

Con la curaduría de Ana Elena Mallet y la museografía a cargo de la arquitecta Frida Escobedo, esta exposición, más allá de mostrar piezas sofisticadas y de alto valor en cualquier aspecto posible, muestra una visión contemporánea sin perder de vista el punto de vista de su complejo pasado. Muestra al espectador la relación casi ignorada entre el arte y la joyería de alta gama.

Entre las piezas podremos encontrar el icónico collar de cocodrilo perteneciente a la diva de México, María Félix, encargados por ella misma a la casa de joyas. Hechas en 1975, se compone de dos cocodrilos de pedrería y metales preciosos, los cuales se unen en la cola. Uno de ellos compuesto por más de 1060 esmeraldas y dos rubíes simulando los ojos. El segundo está construido de la misma manera, pero con diamantes amarillos.

Además, podemos encontrar joyas pertenecientes a la aristocracia y realeza, como un broche de la nieta-sobrina de Napoleón Bonaparte, otro broche de la princesa Margarita y un anillo de Barbara Hutton. También encontramos relojes muy enigmáticos y fascinantes, por ejemplo: el” Mistery Clock” que fue propiedad de José Yves Limantour, secretario de hacienda de Porfirio Díaz, esta pieza sale por primera vez de la colección privada para ser exhibida.

En general, esta exposición es un tributo a la marca y a su legado en el mundo de la moda, la joyería y la historia contada a través de sus distintas creaciones usadas por actores claves del curso de la humanidad. Visita el museo Jumex para admirar de cerca parte de la colección, así como el conocimiento de la evolución de Cartier.

¿Cuándo? Del 15 de marzo al 14 de mayo 2023

¿Cuánto? Entrada libre

¿Dónde? Museo Jumex / Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de México, CDMX

Comparte esto con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.