Siguiendo su caminata alrededor de Estados Unidos, el cual comenzó en 2019, el cantante Mike Posner se enfrenta a un nuevo reto: escalar el Everest, la montaña más alta del mundo. Completamente inspirado en la muerte de su padre y su amigo Avicii.
Mike Posner se convirtió en un gran referente de la música pop con el lanzamiento de singles tales como “I Took A Pill on Ibiza” o “Cooler Than Me”. Su LP de 2019 “A Real Good Kid” fue su manera especial de hacer tributo a su padre y su amigo de muchos años:Avicii. Cuando en una entrevista le preguntaron sobre si la caminata inspiró a escalar la montaña. Él mencionó:”cien por ciento que sí” , además de lo siguiente.
“Cuando alguien a quien amas muere, es como si estuvieras durmiendo y alguien te arrojara un balde de agua helada o algo así. Te despiertas. Y entonces esas dos muertes (mi papá y Avicii), me recordaron lo que quería hacer antes de morir […] Así que lo que realmente quería hacer era caminar por América. Y era algo que había estado posponiendo durante cuatro o cinco años. Siempre había surgido algo, un nuevo álbum o una nueva gira o este tipo de cosas. Pero cuando murió Avicii, cuando murió Tim [Bergling], pensé: “Hombre, tengo que ir a hacer esa caminata. Debo hacer esa caminata este año. Si no lo hago este año, nunca lo haré”.
Ahora dos años después de aquel viaje que comenzó de New Jersey y terminó en California, donde incluso fue mordido por una serpiente de Cascabel. Emprende un viaje hacia el monte Everest, considerando los enormes riesgos y tras un duro entrenamiento para soportar las frías temperaturas. El evento es una campaña de Go Fund Me, él mismo explica:
“Si bien Walk Across America fue sobre mí, quiero que mi ascenso sea sobre otros. Mi padre, en paz, fue abogado de defensa criminal en Detroit durante 40 años antes de morir. Por eso he decidido dedicar mi ascenso a la recaudación de fondos para el Centro de Justicia de Detroit, la única organización de este tipo que lleva a cabo una reforma de la justicia penal. Un trabajo que haría que mi papá brillara de alegría, y está dirigido por mujeres afroamericanas”.
Además de esta acción de Mike Posner en honor a su padre y Avicii, muchos piensan rendir tributo al DJ y productor de muchas maneras. Primero el gobierno de Estocolmo ha anunciado construir un museo dedicado al sueco y se publicará una biografía sobre él en noviembre. Si quieres saber más de estas noticias y más , pícale aquí.