El pasado 30 de Agosto la policía tuvo un incidente cerca de Temple Street para alertar sobre un hombre con heridas en ambas piernas, quien se encontraba huyendo del lugar, siguiéndole otro hombre.
Esto conllevó al cierre del club nocturno y lugar de usos múltiples en Londres. El hecho tuvo lugar las primeras horas del martes 30 de Agosto en una fiesta posterior al Carnaval de Notting Hill. Según la investigación policial, un hombre abrió fuego en la pista de baile, para posteriormente perseguir a uno de los asistentes y dispárale en ambas piernas.
El inminente cierre de Oval Space.
Luego de haber revisado las licencias del lugar y hablar sobre los distintos problemas en los cuales habría estado relacionado el mencionado recinto, el comité ha decidido retirar la licencia al Oval Space y cerrarlo por lo sucedido el 30 de Agosto en una de sus fiestas.
Una serie de problemas.
Oval Space operaba bajo una licencia reducida luego de incidentes sucedidos en años anteriores. En 2019 habría sido el protagonista de una pelea en el recinto, seguido de un apuñalamiento en 2020 y diversas quejas de ruido por parte de los residentes locales como incumplir en el mejoramiento de la seguridad, esto según lo recomendado por la policía en Febrero de 2020.
Según un oficial de policía,al gerente general de Oval Space “no fue posible contactarlo” durante los cinco días desde el comienzo de la investigación, ante esto, dijo a la policía que su teléfono fue robado.
Mientras tanto los locales han presentado varias quejas como: controles de carretera ilegales que impiden salir de sus viviendas, poco o nulo control de la multitud, lo cual causa multitudes de personas intoxicadas en la calle.