En este viernes de lanzamientos nos encontramos con uno muy peculiar, explorando los mejores sonidos del midtempo, el bass pícaro y el flow del noreste. El productor y DJ originario de Monterrey: Riff Rabbit presenta “Molly n’ Percocet” a través del sello polaco Pzycco con un paquete de remixes, trayendo desde phonk hasta bass house, pasando por un dubstep digno de un set fuera de este mundo (haciendo notar la clara referencia a ATLiens).

Después de un éxito arrollador con su colaboración del productor mexicano emergente de bass: Ganko y una experiencia sin igual con su edit al clásico “Cumbia Nuevo León“, Riff Rabbit presenta su primer sencillo en solitario, al menos eso en su track original. En este track potencia lo expuesto en “Who?”, no escatimando en los ritmos frenéticos, las voces raposas y la sensación de completa perdición a lo largo y ancho de todos los elementos que suenan en los más de dos minutos de duración de este.

A lo largo de los tiempos pandémicos y pospandémicos hemos contado con la presencia de canciones sobre temas muy complejos. Algunos de ellos sobre lo que consiste seguir lo realmente amado en esta vida, otros sobre la batalla con nosotros mismos, pero, hoy nos encontramos con un track que hace alusión a momentos más simples pero llenos de gozo. “Molly n’ Percocet” desde su primer enunciado nos deja en claro sus intenciones: contar una historia sobre una fiesta común, donde nuestro personaje principal se embriaga hasta perder el conocimiento al lado de sus más finos placeres: drogas y mujeres.

Riff Rabbit Molly n' Percocet

“Mi inspiración es la sensación de éxtasis que puedes sentir en una fiesta con alcohol, dulces y chicas… cosas que te “apendejan” (risas). Todo esto se resume en lo que yo llamo “Flow del Noreste” una especie de vibra que surge desde el momento en que me enrollo en antros o fiestas callejeras y las chicas me felicitan por mi acento y actitud”

Riff Rabbit acerca de la inspiración para su track

A diferencia de otros temas donde podemos encontrar una reflexión sobre este estilo de vida y como estar en un estado constante de hedonismo es una respuesta muy común a esa sensación de vacío perpetuo en los seres humanos, en “Molly n’ Percocet” tenemos una historia colorida y sencilla, hasta ahí quedó, no hay más por decir y comentar. Aunque eso no quiere decir que sea un tema más de esos que nos encontramos diario haciendo apología a la vida callejera y desenfrenada (para nada).

“Este track empezó como un freestyle en el 2021 cuando estaba borracho en una fiesta que hice, lo primero que hice en esa noche fue grabar lo primero que se me salió de la cabeza, todos los versos fueron grabados en una sola toma. Cuando pasó ese estado de inconsciencia, quité los versos que eran ilegibles o incoherentes y dejé los que le daban una estructura más o menos lógica

Riff Rabbit al respecto de “Molly n’ Percocet”

Riff Rabbit en todo el tema hace uso de la lírica y el verso para contar de una manera edulcorada lo que todos podemos sentir cuando estamos en una muy buena fiesta con todo y el after. Aunque, contrariamente a lo que nos podemos esperar en la temática, el ritmo es un midtempo muy agresivo que corrompe totalmente la sensación hedonista de la letra para colocar al oyente en un punto donde siente que todo pasa rápidamente, como cuando precisamente estamos bajo el efecto de los “dulces”. Al final es una experiencia más por agregar, se puede llegar a repetir en alguna otra ocasión, pero, en esta primera vez la única consecuencia fue que se acabó al día siguiente.

Molly n’ Percocet remixes

Aunque el track por si solo se disfruta amenamente, no le cae mal tener algo de compañía así que este single viene acompañado de remixes propuestos al momento por talento nacional de bass. Podemos encontrar desde phonk ideal para conducir alocadamente en una carretera hasta melodic dubstep, al mero estilo de Illenium, ideal para llorar mientras hacemos headbang desesperadamente.

Entre los nombres nos podemos encontrar a nombres quizás un tanto desconocidos para el radar público en este momento, pero, con un talento tal que puede marcar el rumbo de la escena en los próximos años. Entre estos podemos ver a Hinan (talento emergente especializado en hybrid trap, synthwave, dark techno y phonk), Edher Torres (tribal y bounce) Kanjoi (future bass) entre muchos otros. 

Algunos de los remixes exaltan la idea original de perderse en una fiesta, pero, otros decidieron darle un giro de 180 grados, este es el caso del remix de Hinan quien interpretó el track como un momento desenfrenado en un coche modificado recorriendo distancias a más de 180 km/h, incluso más allá de ese límite. El resultado fue un phonk crudo, estruendoso y potente que le añade a la fiesta una sensación de ir rápidamente a gozar el resto de la noche.

Cuando Riff me mostró “Molly n’ Percocet” consideré hacer su remix en phonk porque para mí la canción daba para más ambientes un tanto alejadas de la fiesta. Quería darle ese toque especial que da ese estilo a las rolas, además de los videos donde en la mayor parte del tiempo están involucrados autos en competencias de drifting o arrancones. Así que ahora les presento una versión más acorde para competencias ilegales de autos o carreras de media noche con los amigos” 

Hinan al respecto de su remix
Riff Rabbit Molly n' Percocet 
Hinan

Mientras que el artista de origen también mexicano: Kanjoi nos trae una propuesta future bass que le da hasta un toque romántico al tema. Las constantes bajadas y subidas características del bass, pero con una melodía muy marcada en cada cambio, aporta una sensación de ser más un track para un after después de cerrar un festival de gran magnitud que de una fiesta normal que se extendió hasta el amanecer.

“La primera vez que escuché “Molly n’ Percocet” fue en una sesión de feedback que muchos productores locales teníamos por parte de un medio de comunicación nacional. Lo consideré un track bastante original y lleno de energía, cuando Riff me pidió un remix la verdad si me sentía nervioso, no sabía como plasmar mi idea en un principio porque era la primera vez que me invitaban para un trabajo de este tipo. Mi primer pensamiento fue conservar la esencia original del track pero con un toque de future bass y melodic dubstep. Al final nos gustó a ambos y Riff decidió incluirlo a su EP” 

Kanjoi al respecto de su remix

En resumen, estos son temas que funcionan tan bien tanto en un viaje nocturno como en los escenarios de festivales y clubes. Desde Ibiza hasta la Ciudad de México, Riff Rabbit y cada uno de los remixers harán sentir su presencia en todo el escenario. Cruzando los límites del género y aumentando el impulso con cada nueva oferta, seguramente se convertirán en cambios en el juego de la música nacional e internacional.

Puedes escuchar Riff Rabbit– “Molly n’ Percocet” en el enlace que te dejamos a continuación:

Comparte esto con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.