Los NFT vinieron para quedarse como la forma de comercialización por excelencia en internet, y parece ser el quien mantenga a la industria musical por lo mientras. Aunque nadie se había puesto a pensar en vender cosas reales bajo esta forma digital de subasta, hasta ahora con la venta de una casa en NFT.
Un agente de bienes raíces llamado Shane Dulgeroff decidió tomar ventaja de la especulación reciente sobre los NFT. Está vendiendo una casa en el 221 Dryden Street, en Thousand Oaks, California. Esto acompañado de un NFT que consistía en un video psicodélico del mismo lugar. La obra de arte y la casa están a subasta en OpenSea, con una oferta mínima de 48 ETH, o casi $ 117,000 dólares. Nadie ha pujado todavía y la subasta se cierra en siete días. La casa se vendió anteriormente a 746.000 dólares, según la plataforma inmobiliaria Zillow.
“Se trata menos de la importancia del arte, ya que es la importancia de que usemos una plataforma como esta para vender una casa.La importancia que tendrá el arte, se almacenará en su billetera digital para siempre como prueba viviente de que compró la primera casa que se hizo a través de cualquier tipo de plataforma criptográfica directamente. Así que ahí es donde está el valor real“.
Dulgeroff a Fast Company
El arte que viene con la casa NFT fue diseñado por Kii Arens. Este no es el único NFT de Arens; sus confecciones de arte pop inspiradas en el intento de misión espacial de Yusaku Maezawa también están a la venta.
A Todo Esto … ¿Qué Son Los NFT?
Los NFT le permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y realizar un seguimiento de quién los posee utilizando la cadena de bloques. NFT significa “token no fungible” y técnicamente puede contener cualquier cosa digital, incluidos dibujos, GIF animados, canciones o videojuegos. Una NFT puede ser única, como una pintura de la vida real, o una copia de muchas, como las tarjetas coleccionables, pero la cadena de bloques realiza un seguimiento de quién tiene la propiedad del archivo.
Las NFT se utilizan generalmente para productos digitales, por ejemplo: arte, música y tarjetas comerciales. Actualmente no existen leyes que expliquen cómo podría funcionar esto o cuáles serán los impuestos.Realmente es un proceso interesante navegar por el lado legal, el lado fiscal, el lado de la transferencia para asegurarse de que todo se realiza correctamente”