YouTube Music y premium en tan solo un año acumuló 30 millones de usuarios más, tras un exitoso 2021 con 50. Se está convirtiendo en la tercera plataforma de streaming más grande del mercado, superada solo por Apple Music en segundo lugar y Spotify, dominando el mercado con más de 450 millones.
La música en streaming ha tenido un crecimiento considerable desde su incursión a finales de la década de los 2000, pero la pandemia significó un boost para su competencia actual. Muchas personas encontraron en la música, su refugio personal para esos duros momentos. Spotify se convirtió en la plataforma líder, superando por muchos números a Apple Music con 79 millones de usuarios y YouTube Music con 50 millones en 2021. Con los nuevos datos de la tercera plataforma, podemos estar seguros de que, a nivel usuario, el streaming es el sector más fuerte de la industria musical (los artistas tienen otros datos, pero eso es tema para otra ocasión).
Lyor Cohen, director general de música en YouTube, destacó la misión de la plataforma por ser un lugar ideal para todos los fanáticos de la música, lo que ya se ve reflejado en las aportaciones de la compañía a este sector. Como resultado de este logro, YouTube menciona haber pagado más de seis mil millones a la industria musical entre julio de 2021 y junio de 2022.
“Las noticias de hoy marcan un hito importante en ese viaje. No nos detendremos aquí. Tenemos mucho que hacer y esperamos impulsar más crecimiento y contribuciones a la industria de la música”
Lyor Cohen
Las características de Youtube Music y sus razones de llegar a 80 millones de suscriptores
YouTube Music y premium es el hogar de más de 100 millones de canciones, además de millones de presentaciones en vivo, remixes y destaca por sus tracks poco conocidos que son una joya al escucharlos. A los fans les da una experiencia mucho más completa, poniendo a su disposición música en una inmensidad de formatos, ya sean estos largos, cortos, en forma de livestream, podcasts y mucho más.
Mientras que YouTube Premium recientemente ha tenido una serie de mejoras en sus funciones, tales como las afterparties (acceso exclusivo a contenido posterior a un livestreaming) y acceso a descuentos en hardware Google.